Itinerancias

MUJERES EN FOCO ITINERANTE

El Festival Internacional de Cine por la Equidad de Género Mujeres en Foco tiene entre sus objetivos llegar a un amplio público, generar espacios de encuentro, cuestionar verdades establecidas, promover nuevas ideas y pensamientos. Por eso sus objetivos no se agotan al finalizar la edición en Buenos Aires. Mujeres en Foco sale a rodar y propone la práctica de cine itinerante: la posibilidad de proyectar, encontrarse y debatir en cualquier localidad del país y del exterior. Imágenes en movimiento y movimiento de imágenes. Mujeres en Foco Itinerante promueve el visionado crítico, el debate constructivo, la participación social. Luego de cada proyección, el equipo de Mujeres en Foco abre el diálogo con el público para reflexionar sobre los temas abordados en las producciones audiovisuales, construyendo un espacio colectivo, abierto y creativo, donde las/los participantes puedan reunirse, compartir y socializar sus experiencias e ideas. El material aborda las distintas temáticas sobre las que trabaja el Festival: salud, migración, prácticas culturales, formas de violencia, trabajo, compromiso político, diversidades, infancia y juventud, vínculos y salud.

 

OBJETIVO DE LA MUESTRA ITINERANTE 

Difusión del material audiovisual a nivel nacional e internacional, a fin de concientizar sobre los derechos de las mujeres y promover una transformación basada en la plena e igualitaria participación de las mujeres en la vida social, política, económica y cultural del país.

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Generar y fortalecer lazos con la sociedad civil generando espacios de encuentro, debate e intercambio de propuestas y necesidades locales.

Promover, a través de las representaciones audiovisuales que componen las muestras, las condiciones sociales necesarias para garantizar el cumplimiento de los derechos de las mujeres.

 

MUJERES EN FOCO PROVEE:

-Idea y desarrollo de contenidos.

-Selección y gestión de material de proyección.

-Gestión del consentimiento y autorización de los distribuidores y/o directores para la proyección del material seleccionado.

-Presencia del equipo de Mujeres en Foco durante las jornadas que dure la Muestra.

-Difusión de las proyecciones en la página del Festival Mujeres en Foco.

-Catálogos del Festival con información sobre todo el material proyectado.

Para mayor información sobre la disponibilidad y los requisitos: info@mujeresenfoco.com.ar