Día Internacional de la Mujer en Misiones y Catamarca

El 8 de marzo el Festival Internacional de Cine por la equidad de género, Mujeres en Foco, se sumó a las actividades realizadas en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, con una propuesta que incluyó proyecciones simultáneas gratuitas en San Fernando del Valle de Catamarca y Posadas.

Muestra Itinerante en CATAMARCA

En el marco del “Festival de Cine Catamarca 2011”, y convocada por la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, los días lunes 7 y martes 8 de marzo, a partir de las 19hs., se realizó en la sala Ezequiel Soria del Cine Teatro Catamarca, la presentación de 8 destacados films de la primera edición del Festival Mujeres en Foco.

El día lunes se proyectaron tres películas argentinas: el film ganador de la categoría cortometrajes, “Ana y Mateo”, el largometraje “Esta cajita que toco tiene boca y sabe hablar” y el mediometraje “Nina”. El día martes se proyectaron las argentinas “A(lar)ma de casa” y “Esposos”, la italiana “Il corpo della donne”, segundo premio en la categoría cortometrajes; y la venezolana “Tambores de agua, un encuentro ancestral”, segundo premio en la categoría largometrajes.

El evento culminó con la presentación de la cantante Itatí Álvarez, quien interpretó un repertorio de mujeres referentes y hacedoras de la cultura catamarqueña. La convocatoria fue abierta y gratuita, y asistieron autoridades de gobierno.

Muestra Itinerante en MISIONES

Del 8 al 11 de marzo, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de la Municipalidad de Posadas, provincia de Misiones, organizó el festival “Se dice de mí”, que incluyó música, cine y teatro, con entrada libre y gratuita.

En este marco, se presentó una muestra de Mujeres en Foco con la proyección de “Ana y Mateo” y “Tambores de Agua”, dos de los films distinguidos en la primera edición, y dos preestrenos de la edición 2011: “Justicia Nuestra” y “Quién te cuida”.

El martes 8, a las 18hs., en las instalaciones de la Casa del Bicentenario, ubicada en Av. 147 y 170 de Itaembé Miní, se inauguró el festival con proyecciones abiertas para todo público. El miércoles 9 se realizó una proyección especial con debate en la Alcaidía de Mujeres de la ciudad de Posadas, y el jueves 10 se presentaron los films en el Correccional de Mujeres, Penal Nº 5.

Finalmente, el día viernes 11 a las 21hs. se realizó el cierre del festival con un evento en las calles de Itaembé Miní, que incluyó proyecciones de Mujeres en Foco, la presentación de bandas locales, el desfile teatral “200 años vestidas”, y un cierre musical a cargo de la cantante Irupé Tarragó Ros.

Deja un comentario