Bases

BASES Y CONDICIONES

  1. La convocatoria para participar del Festival Internacional de Cine por la equidad de género Mujeres en Foco es abierta para mayores de 18 años, sin distinción de género o nacionalidad, individual o grupal.
  2. Una vez cerrada la inscripción, el equipo de trabajo de Mujeres en Foco hará una selección de películas del total de obras inscriptas, de acuerdo a la relevancia temática y la calidad artística del material.
  3. Participan cortos y largometrajes terminados desde el 2014 y en adelante, en géneros ficción, documental, experimental/conceptual, animación.

Las realizaciones pueden enviarse en formato digital (la versión original con la mejor calidad de reproducción posible) mediante:

casilla de email con enlace de descarga a festivalmujeresenfoco@gmail.com

También pueden a través de MoviBeta, Click for festivals, Vimeo, dropbox, webtransfer o similar, independientemente de su formato original, y subtituladas al español, SIN EXCEPCIÓN.

 

  1. La fecha límite de recepción de las producciones es el 23 de Septiembre de 2016. FICHA DE INSCRIPCIÓN es en formato digital.

Las producciones audiovisuales deben ser enviadas  con su respectiva ficha de inscripción. La ficha de inscripción, incluye el envió de 3 fotos (300 dpi) de la obra y 1 (300 dpi) del realizador/a y del trailer del film, en caso que se lo disponga, para su difusión, así como cualquier otro material que considere oportuno.

En caso de directores/as que envían más de una película para su inscripción, cada una de ellas deberá ser inscripta separado. Los citados materiales deben ser enviados tal y como se solicita en la ficha de inscripción (por ejemplo por wetransfer / dropbox, etc…  al correo electrónico del festival).

 

  1. Edición Especial 2016: Durante esta Edición haremos foco en las diferentes FORMAS de VIOLENCIA. Fomentando, el derecho de las mujeres a vivir una vida sin violencia y la reflexión hacia un cambio de patrones socioculturales que vienen promoviendo y sosteniendo la desigualdad de género. Los distintos subejes son:

Violencia doméstica

Violencia institucional

Violencia laboral

Violencia contra la libertad reproductiva

Violencia obstétrica

Violencia mediática

Si bien esta problemática –en sus diversas dimensiones- será prioritaria, mantenemos abierta la recepción de películas en los otros ejes temáticos del festival:

  • Prácticas culturales
  • Vínculos
  • Trabajo
  • Migración
  • Compromiso político
  • Diversidades
  • Salud
  • Infancia y juventud

 

  1. Los gastos de envío de las copias de proyección corren por cuenta de los participantes, no se aceptarán envíos que incurran en costos de tasas, impuestos u otros cargos.
  2. La inscripción y la participación de las películas es GRATUITA. El Festival se exime económicamente de los derechos de las producciones. El productor o empresas productoras, distribuidoras que detenten los derechos de la obra deberán informar al Festival y enviar junto al material audiovisual la ficha de inscripción en tiempo y forma al igual que los/as demás participantes.
  3. Una vez inscripta y seleccionada, la película no podrá ser retirada de la programación del Festival. Los materiales seleccionados pasarán a formar parte de la videoteca del Festival que se utilizará con fines educativos y muestras itinerantes. Uno de los objetivos principales es hacer del festival una práctica itinerante, fortaleciendo a través del mismo acciones educativas, de sensibilización y capacitación. De modo que las películas que participan de la convocatoria pueden ser incluidas en nuevos ciclos del Festival. Mediante la inscripción de la obra se autoriza a Mujeres en Foco a su proyección en el marco del Festival como de las actividades de itinerancia. Mujeres en Foco comunicará con anticipación a los/as participantes sobre los lugares y las fechas de proyección.
  4. El resultado de la selección se informará en Octubre de 2016 y el comunicado se enviará vía mail sólo a los participantes de las obras elegidas.
  5. Las películas que no cumplan con los requisitos anteriormente mencionados no serán consideradas. Fichafomulario de inscripción.